top of page

Bahl-Etchevere y un acuerdo para perjudicar a Frigerio

  • Foto del escritor: Grupo Avui
    Grupo Avui
  • 8 oct 2023
  • 2 Min. de lectura


Juntos por Entre Ríos fue la fuerza más votada en las PASO del pasado 13 de agosto y Rogelio Frigerio el gran ganador de aquella contienda. Con más de 6 puntos de ventaja sobre el peronismo, las mediciones posteriores lo ubicaron rápidamente como el aspirante con más chances de llegar a la Casa Gris. Ante este escenario, el peronismo decidió un rotundo cambio de estrategia de cara a octubre y los ataques hacia el ex ministro nacional se profundizaron en las últimas horas, con el apoyo de los liberales: el trasfondo de esto cuenta con el aval de Sergio Massa y Javier Milei.


Nadie dijo que el peronismo iba a dejar que lo saquen del poder tan fácil. Y la arremetida política y mediática contra el candidato de Juntos así lo demuestra. En las últimas horas, tanto desde el peronismo como los liberales, se unificaron discursos y críticas hacia la principal oposición y comenzaron a operar situaciones contra Frigerio a lo largo y ancho de la provincia, en un intento desesperado por salpicar la imagen del ex ministro del Interior.


Lo cierto es que en Villaguay y algunas localidades más, los candidatos que responden al esquema liberal decidieron no continuar con sus campañas y dieron su apoyo abiertamente a Frigerio. Consultados por este medio desde el entorno de quienes se bajaron fueron claros: después de 20 años de peronismo, hay una posibilidad contundente que la provincia cambie de signo político y la decisión va en línea con aportar a la victoria. Simple y llano.


Mientras el peronismo fogonea versiones de compra de candidaturas y utiliza los aparatos mediáticos oficialistas para apuntar contra Frigerio, lo cierto es que la realidad expone más una preocupación del oficialismo que una mala jugada de la oposición. En tal sentido, hay una coordinación entre Bahl y Etchevere para apuntar hacia Frigerio personalmente por los movimientos políticos que se suceden a poco menos de 15 días de la elección. Cabe recordar que las encuestas de las últimas semanas ubicaban a Frigerio con 10 puntos de ventaja sobre el candidato de Bordet en la provincia.


Cuando el próximo 22 de octubre el país defina quien lo gobernara por los próximos cuatro años, la Provincia afrontará su decisión para la gobernación. Los dos modelos enfrentados son opuestos entre sí y el peronismo no dará el brazo a torcer fácilmente: saben que Frigerio está encaminado y jugarán todos los recursos para evitar irse de la provincia tras tanto tiempo, aunque ello los lleve a tener que hacer acuerdos con quienes se odian ideológicamente.

Commenti


bottom of page