top of page

Entre Rios, Cordoba y Sante Fe: el tridente que ilusiona a más de un peronista

  • Foto del escritor: Grupo Avui
    Grupo Avui
  • 6 ene 2023
  • 2 Min. de lectura


La crisis terminal del Frente de Todos hace que haya una obligación de pensar nuevos escenarios. Con un Alberto Fernandez comenzando su último año de gestión al frente de su primer (¿y unico?) mandato, muchos consideran que el actual jefe de Estado ya no tiene escenario para pensar su reelección.


En esa línea, mientras el kirchnerismo duro continua con su agenda paralela, el peronismo convencional ve un posible proyecto del interior. Con nombres propios fuertes, la Región Centro de Gustavo Bordet (Entre Rios), Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Cordoba) empieza a aparecer para más de uno como una esperanza de cara al proyecto nacional del 23.


"Se necesita gente de experiencia, capacidad y gestión para revertir el escenario de caos actual", indican fuentes sobre el planteo de este desarrollo de cara a los próximos comicios. Sin embargo, hay una situación personal e individual en cada uno de los nombres propios: la necesidad de cuidar su provincia para continuar en un proceso político más allá del 2023.


Los tres mosqueteros coinciden en algo: el desplante que sufrió Alberto con el tema de la Corte ha puesto a las provincias en el centro de atención. El más federal de los porteños, como se define el mandatario, logró algo que parecía impensando, como es la centralidad política de un grupo de dirigentes y gobernadores que alzaron su voz desde el interior de la provincia.


Ante eso, hay quienes coinciden en la fortaleza del cordobes para el armado y la fuerza del santafesino y el entrerriano para el acompñamiento. Eso sí, ninguno habla de candidaturas y los primeros mensajes son con la búsqueda de lograr una buena imagen juntos en este comienzo de año.


Comentários


bottom of page